Escribió en Twitter

Evo dice que con verdad y justicia se reparará la dignidad de los 9 a 100 días de su detención

Evo dice que con verdad y justicia se reparará la dignidad de los 9 a 100 días de su detención
junio 27, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales, al cumplirse el martes 100 días de la detención de los nueve bolivianos en Chile, dijo que con justicia y verdad se reparará su dignidad.

100 días de la detención abusiva, arbitraria e ilegal de 9 hermanos en Chile. Con justicia y verdad repararemos su dignidad #Los9SonInocentes“, escribió en su cuenta de Twitter.

Los nueve connacionales, siete civiles y dos militares, fueron detenidos el 19 de marzo cuando cumplían tareas anticontrabando en la frontera con Chile, el 21 de junio en un juicio abreviado fueron sentenciados y declarados culpables y se aguarda para mañana (miércoles) su retorno a territorio boliviano.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en declaraciones a red Uno, la noche del lunes, manifestó que se espera durante esta jornada realizar el pago de la multa impuesta por la justicia de Chile, que asciende al menos a 49.000 dólares.

Realizado el depósito y el correspondiente trámite, indicó que se espera recibir a los compatriotas hasta el mediodía del miércoles (mañana).

La autoridad anunció que una vez que los bolivianos estén en el país, el Gobierno tomará las acciones que en derecho correspondan ante su injusta detención y sentencia. (Abi)

LO MÁS VISTO