Con un costo de al 300 millones de dólares

En agosto se firma contrato para la construcción de centro nuclear en El Alto

En agosto se firma contrato para la construcción de centro nuclear en El Alto
junio 27, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó el martes que en agosto de este año se firmará con la empresa rusa Rosatom el contrato de Ingeniaría, Procura y Construcción (IPC) del centro de investigación y desarrollo nuclear en la ciudad de El Alto.

“De acuerdo a las últimas reuniones que se han tenido en Moscú, la Directora de Agencia Boliviana de Energía Nuclear (Hortensia Jiménez) y gente del Ministerio de Energías, han quedado que en agosto se firmaría el contrato IPC”, dijo a los periodistas.

Según Echazú, se prevé que la firma se realice en Moscú, Rusia.

Esa autoridad destacó la firma de ese contrato, porque definirá el cronograma del proyecto y permitirá comenzar la obra física antes de fin de año.

Rosatom será la encargada de montar el centro de investigación nuclear, que demandará al menos 300 millones de dólares, y se prevé que estará listo en los próximos cuatro años, apuntó.

Ese complejo tendrá un centro ciclotrón y radio farmacia, una planta multipropósito de irradiación gama y un reactor nuclear de investigación, de acuerdo con fuentes oficiales. (Abi)

LO MÁS VISTO