Tras reunirse con los ministros de Economía y de Energía

Empresarios aseguran que ajuste en la tarifa eléctrica es "manejable" y no generará inflación

Empresarios aseguran que ajuste en la tarifa eléctrica es
junio 27, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, aseguró el martes que el ajuste en la tarifa de energía eléctrica en el país, de hasta un 3%, es “manejable” y de ninguna manera debe generar un proceso inflacionario en el mercado interno.

Nostas se refirió al tema tras reunirse con los ministros de Economía, Mario Guillén, y de Energía, Rafael Alarcón, quienes explicaron a representantes de los empresarios el alcance de la nivelación de la tarifa eléctrica.

“Creemos nosotros que si bien no deja de ser un problema cualquier incremento, es un tema que puede ser manejable en el interior de las empresas y que no derivará en una mayor problemática que pueda causarnos cuando hablamos de una forma imprudente de inflación, eso no creemos que se dé”, remarcó Nostas.

El presidente de la CEPB destacó el acercamiento de las autoridades para explicar de forma abierta y transparente esa medida.

“Es una información que nosotros no contábamos y ha sido importante poder hacer un análisis exaustivo y profundo de esa situación”, dijo.

Nostas agregó que las autoridades adelantaron que el ajuste tarifario de electricidad de este año puede ser el último, porque a corto plazo se prevé la puesta en marcha de importantes hidroeléctricas que evitarán alzas o nuevas nivelaciones en el futuro.

Por su parte, el ministro de Energías precisó que el ajuste aprobado a comienzos de junio no significa una afectación a la economía ni a la inflación del país.

“En noviembre del año pasado se hizo un ajuste de casi 2 por ciento y no hemos tenido esta repercusión, en mayo del año pasado se ha hecho un ajuste de 1,46 por ciento y no hubo esta repercusión”, sostuvo. (Abi)

LO MÁS VISTO