Politica

Desde la Asamblea aseguran que no han recibido observaciones de La Paz por ternas del TED

Desde la Asamblea aseguran que no han recibido observaciones de La Paz por ternas del TED
junio 27, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Pablo Colque, ha manifestado hoy, respecto a las manifestaciones de parlamentarios sobre errores en el envío de las ternas de vocales al Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED),  que la Asamblea Plurinacional no les ha hecho llegar ninguna observación.

“He escuchado hace algunos días a parlamentarios que han hecho observaciones, quiero decirles de manera oficial que la cámara de diputados no nos ha hecho llegar las observaciones a las ternas del TED 7 de junio, ha sido emitida la resolución del pleno, se suman las ternas y ha sido remitido a la diputada Gabriela Montaño el 8 de junio”, ha explicado el legislador departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Una de las observaciones que hicieron desde la Asamblea Legislativa Plurinacional es que el órgano legislativo departamental no les hizo llegar los originales, sin embargo, según Colque los requisitos de acuerdo a la ley del órgano electoral no indican que deban hacerlo.

No obstante, el asambleísta ha indicado que les han enviado los originales para que no haya problemas ni mas demora en este proceso.

En relación, a las criticas por supuestos cuoteos en la conformación de las ternas, Colque ha rechazo estas versiones puesto que se conformaron las ternas de consenso entre todas las bancadas.

“Ha pasado por varios filtros la selección de profesionales idóneos, por la comisión especial, a través de todas las bancadas, luego ha pasado por un acuerdo entre todas las bancadas y al final por mayoria y decision de 2/3 se han enviado a la ciudad de la paz”.

Los elegidos por el órgano legislativo departamental para las ternas fueron  Gustavo Antonio Ávila Montero, Luis Fernando Justiniano Oller y Luciana Pérez Rocha en la primera terna; Pablo Valeriano Barroso, Yony Amilcar Gareca Arroyo y Marisol Bernal Ortiz. 

La tercera terna ha quedado conformada por Alicia Durán Gorena, Mary Soledad Tárraga y Joel Eduardo Bass Werner; mientras que la terna de los pueblos indígenas está compuesta por Andrés Cuevas Ordoñez, Silvia Hilarión Calderón y Fermín Rojas Rojas. 

LO MÁS VISTO