Seguridad

Vecinos del distrito 8 piden mayor presencia de efectivos policiales en sus barrios

Vecinos del distrito 8 piden mayor presencia de efectivos policiales en sus barrios
junio 26, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El presidente del distrito 8, Wilfredo Vicente, ha pedido en nombre de todos los vecinos, que exista mayor seguridad en los barrios por el incremento de delincuencia que viven, ya que no se les designa un número de efectivos policiales que pueda paliar esta situación.

“Venimos a pedir más seguridad, estamos pidiendo más policías, que haya más pantallas, que se cierren algunas tiendas que están cerca el colegio que atienden hasta tarde, para evitar la delincuencia que hay”, ha expresado Vicente.

Ha expresado también que se están movilizando como vecinos para realizar las denuncias correspondientes ya que por la falta de estas no se pueden gestionar más efectivos policiales, ya que se han reunido con la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) para una mayor coordinación.

“Nosotros hemos tenido en la Epi Lourdes una reunión con todo el distrito a la cabeza del comandante, nos explicaba que falta policías, porque hay algunos que están en arrestos domiciliarios y están todo el día ahí, pedimos a la Asamblea, al Gobierno que pueda haber más policías”, ha indicado el dirigente.

El distrito 8, se compone de 18 barrios entre ellos Lourdes denominada una de las zonas rojas de Tarija por el incremento de delitos en el sector que ha dejado visibilizado robos, hurtos, asesinatos y suicidios.

“En la reunión del Comité Cívico está considerado el barrio Lourdes como segunda zona roja el primero esta Chapacos, entonces hay mucha delincuencia. Ha habido muchas muertes, incluso mi persona también me han atropellado, es más de mes y medio que estamos accidentados. Hay tantas muertes y hasta ahora no hay respuesta”, ha manifestado el vecino.

También han pedido la rápida instalación de cámaras de seguridad ya que los vecinos se sienten en total des protección, instando a las fuerzas policiales a no solo atender las batidas sino también a los llamados de vecinos desesperados que sufren a causa de los delincuentes.

LO MÁS VISTO