Transporte

Tarija es el segundo departamento con peajes automatizados, según Vías Bolivia

Tarija es el segundo departamento con peajes automatizados, según Vías Bolivia
junio 26, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los peajes en el departamento siempre fueron cuestionados ya que básicamente eran turriles y oficinas al aire libre, dejando mucho que desear de esta ciudad que cada día crece poblacionalmente y también en las mejoras implementadas, ante esto Vías Bolivia ha empezado la modernización de sus peajes, según su director departamental, Michael Choque.

“No es posible que en pleno siglo XXI sales de Tarija y unos 4 kilometros llegabas a El Portillo y una institución como Vías Bolivia con turriles, ibas al Chaco, con sogas. Hemos hecho las gestiones y a partir de febrero hemos comenzado a modernizar y comenzar a automatizar el cobro del peaje ya que también tenemos que coadyuvar en el tema de seguridad ciudadana”, ha expresado Choque.

Dentro de lo que es Tarija existen 10 estaciones donde se cobra el peaje a los transportistas.

“Tenemos por el Chaco, la salida al norte, la salida de Bermejo, la salida de Tarija, un trabajo conjunto con la ABC (Administradora Boliviana de Caminos) lo cual nos ha permitido trabajar hasta donde estamos en la actualidad, aún nos falta para poder concretizar la salida al norte“, ha indicado el director en entrevista para Red Uno.

Tarija es el segundo departamento, después de Oruro, que tiene la totalidad de retenes automatizados.

“Hoy con mucha alegría decirles que ya paso a la historia el reten de El Portillo con turriles, la policía, el autotransporte está trabajando para poder trasladarse en la salida del Chaco y también la salida hacía Bermejo entonces de esa manera vamos a poder aportar como instituciones a una mejor imagen de la ciudad y también los turistas que vienen de la Argentina del interior del país, de otros lugares pues tengan una buena impresión al entrar”, ha expresado Choque.

También ha mencionado que se encuentran trabajando de manera intensa en la atención al usuario con personal capacitado y cámaras de seguridad.

LO MÁS VISTO