Tarija

Se instala el juicio por el feminicidio de Olga Solano en Tarija

Se instala el juicio por el feminicidio de Olga Solano en Tarija
junio 26, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Se ha instalado el juicio por el caso de Olga Solano en los últimos minutos, diferentes instituciones se han hecho presentes en el Palacio de Justicia para la determinación del juez, entre estas organizaciones que velan por la mujer, o institucoones dependientes al Gobierno Municipal,  como el Servicio Legal Integral Municipal (Slim), familiares y amigos.

En la madrugada del 21 de agosto del 2015, Olga Solano, una joven  de 25 años de edad, se enteró que su esposo se encontraba en su camioneta con otra mujer y decidió seguirlo con un taxi.

Al bajar del vehículo, la victima de feminicidio se dirigió hacia el automóvil, donde estaba su marido, éste la embistió 40 metros, causándole graves heridas tanto en la cabeza como en el cuerpo dejándola en estado crítico.

La joven que sus amigos calificaban de carácter vital y perseverante, pasó una semana luchando entre la vida y la muerte, pero lamentablemente diez minutos antes de la media noche del viernes, la joven finalmente se apagó.

En el caso existen dos acusados,  por el delito de feminicidio en contra de Godofredo Isaac Ruiz y por encubrimiento en contra de Eliana Lizbeth Castillo Mercado.

“Tenía una traumatismo muy grande. De hecho, un edema cerebral, masivo, con isquemia e infarto cerebral en varias zonas de tejido cerebral. Politraumatismo, con fractura doble de tibia y peroné”, dijo el director del Hospital Regional San Juan de Dios, Roberto Marqués, en anteriores notas de prensa.

Información en desarrollo

LO MÁS VISTO