Tras video que circuló en las redes sociales

Protectores de animales piden cierre de zoológico de Santa Cruz tras ataque de un jaguar

Protectores de animales piden cierre de zoológico de Santa Cruz tras ataque de un jaguar
junio 26, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El representante regional de la Sociedad Protectora de Animales (Soprama), Sandro Fernández, dijo que esa entidad pedirá el cierre del Zoológico Municipal de Santa Cruz tras el ataque de un jaguar a un perezoso, que a su criterio devela serias deficiencias en el tema de seguridad.

“El zoológico debe ser cerrado, tienen que ser trasladados los animales a un bioparque donde puedan desarrollarse conforme a su naturaleza. El Zoológico es inconstitucional, porque el artículo 33 establece que todo ser vivo tiene derecho a un medio ambiente saludable y a desarrollarse según su naturaleza”, dijo a los periodistas.

Un video que circuló en las redes sociales muestra cómo un jaguar atacó a un perezoso, que trepaba la jaula del felino, y que tuvo que ser rescatado por un grupo de visitantes que lo golpearon con palos, sin que mediara ningún funcionario especializado del zoológico de Santa Cruz.

Por su parte, los administradores del Zoológico Municipal reconocieron que aunque cuentan con gente especializada, solicitarán el incremento de personal, para un control más efectivo en el parque, que es parada de miles de turistas que llegan a Santa Cruz.

Los activistas cuestionan el rol educativo del zoológico, porque “no es normal que se muestre a los niños animales recluidos en espacios reducidos y sin desenvolverse según su propia naturaleza”.

Soprama sugiere que se active un proyecto de la Gobernación de la instalación de un bioparque en un área especial acondicionada en el municipio de Abapó. (Abi)

LO MÁS VISTO