El grupo guerrillero entregó 7132 armas

La ONU anunció que las FARC completaron la entrega de armas en Colombia

La ONU anunció que las FARC completaron la entrega de armas en Colombia
junio 26, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

La ONU anunció este lunes que los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) completaron la entrega de armas en Colombia

“Al día de hoy (lunes), la Misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC registradas: 7132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC hasta el 1 de agosto de 2017″, indicó la ONU en un comunicado.

Este martes el Gobierno y el grupo guerrillero participarán en un acto simbólico que marcará el fin del proceso de dejación de armas para que el movimiento insurgente se convierta en partido político.

El presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, formarán parte del evento que se desarrollará en el departamento Meta (centro).

El pasado 20 de junio se inició la tercera y última fase de dejación de armas, un paso clave para que la principal guerrilla del país y la más antigua del continente inicie su transición hacia la vida civil y se se convierta en movimiento político.

En la última semana, el grupo rebelde entregó el 40% de su arsenal, tras entregar semanas atrás el porcentaje restante.

La misión de la ONU, con unos 450 observadores, es la encargada de verificar el desarme, almacenar el arsenal y destruirlo el 1 de septiembre.

LO MÁS VISTO