Gran Chaco

ITY convoca a la primera feria exposición de Innovación Tecnológica y Productiva en Yacuiba

ITY convoca a la primera feria exposición de Innovación Tecnológica y Productiva en Yacuiba
junio 26, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) tiene programado realizar la primera Feria Exposición de Innovación Tecnológica y Productiva – Expo Innovación 2017, el viernes 7 de julio, en el campo ferial de la Expochaco Sudamericano.

Con ese propósito el rectorado de la institución educativa publicó la convocatoria dirigida a estudiantes regulares de las tres carreras del tecnológico.

Marco Quecaña, rector del ITY, explicó que la actividad tiene por objetivo promover y difundir los trabajos de investigación e innovación, desarrollados por los estudiantes de la casa superior de estudios; a través de la exposición, socialización e intercambio de experiencias de proyectos productivos y sociales, articulados al desarrollo socioeconómico  y productivo de la región.

“La Expo Innovación será un espacio donde los estudiantes podrán demostrar sus habilidades técnicas, exponer las investigaciones que realizaron y difundir las innovaciones que pretenden implementar con orientación vocacional de los docentes del ITY en diferentes áreas. De ese modo, pondrán de relieve su inquietud por generar ciencia, conocimiento y tecnología”, dijo.

La actividad será desarrollada en el marco de las políticas de fortalecimiento institucional de la educación técnica y tecnológica, vinculadas a las demandas sociales y al ámbito productivo de la primera región autónoma del país.

En ese orden, las innovaciones deberán estar orientadas a generar respuestas a los requerimientos tecnológicos de los sectores productivos del Chaco.

Por otro lado, se dirige también a buscar alianzas estratégicas para la articulación de la investigación científica tecnológica e innovación hacia el encuentro de los sectores empresariales y productivos de la región, Gobiernos Regionales, Gobiernos Municipales, organizaciones productivas, organismos financieros, empresas públicas y privadas de la región.

El Instituto Tecnológico tiene la misión de formar profesionales técnicos superiores competentes e integrales, con habilidades y destrezas basadas en conocimientos científicos, comprometidos con la recuperación, innovación y generación de propuestas de desarrollo, basados en los principios de equidad, responsabilidad social, diversidad cultural y el respeto a la madre tierra.

LO MÁS VISTO