Medio ambiente

Gobierno financiará el 50% del proyecto de la mega planta de tratamiento de aguas de Tarija

Gobierno financiará el 50% del proyecto de la mega planta de tratamiento de aguas de Tarija
junio 26, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El asesor general del Gobierno departamental, José Luis Gandarillas, ha expresado su contento por las declaraciones del presidente Evo Morales quien ha proyectado su apoyo del 50 por ciento de la mega planta de tratamiento de aguas residuales de Tarija que llegaría a representar casi 16 millones de dólares para la gestión de esta necesidad para Tarija.

“El día viernes hemos tomado conocimiento de que estuvo en la ciudad de Tarija, el presidente, Evo Morales, ha comprometido su apoyo y respaldo a todo el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Tarija, que es el proyecto de la mega planta, de la macro, la más grande”, ha expresado Gandarillas.

El Gobierno ha expresado su compromiso por el 50 por ciento de este proyecto prioritario para los vecinos que vienen sufriendo hace décadas los malos olores, las enfermedades, vectores, zancudos entre otras.

“Vamos a tener una segunda reunión con todo el comité impulsor y con todos los actores que están inmiscuidos dentro de está problemática, y que hasta máximo el día viernes estaríamos haciendo nosotros la presentación de todo el documento técnico finalizado desde la secretaría de Obras Públicas”, ha indicado el asesor.

Hasta el momento donde se ha trabajado el documento en la secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, según el funcionario, este proyecto tendría un costo de 32 millones de dolares que ahora compartirán con el Gobierno nacional.

“Esto nos da un poco de tranquilidad, dentro de la inquietud que teníamos por el tema de asegurar el financiamiento de esta planta, una vez finalizada esta semana lo técnico, avalado, aprobado, podamos proceder con toda la gestión del financiamiento de manera conjunta con ellos”, ha indicado Gandarillas.

A pesar de no tener papeles asegurados, con el compromiso del presidente Evo Morales, la Gobernación se muestra optimista por el avance del proyecto.

LO MÁS VISTO