Gran Chaco

Erik Claros y Ayjuna cabezas de cartel de la serenata a San Pedro en Yacuiba

Erik Claros y Ayjuna cabezas de cartel de la serenata a San Pedro en Yacuiba
junio 26, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El evento religioso cultural, que congrega a miles de feligreses devotos de San Pedro Apóstol, patrono de Yacuiba, iniciará a partir de las 9 de la noche el próximo 29 de junio con la participación de los Ballets Municipal, Sentir Tarijeño y Tierra Gaucha de la ciudad de Tartagal y Erik Claros y Ayjuna como cabezas de cartel.

Así lo confirmó Juan Pablo Fernández, Director de Culturas del Gobierno Municipal de Yacuiba, quien explicó que tras finalizar la participación de los danzarines, se dará lugar a artistas locales de renombre como Josué Ríos, Erick Lucas, Paola Wayar y Anjirus.

Acotó, que para cerrar con broche de oro de la serenata se contará con la actuación del cantautor villamontino Erick Claros y el grupo tarijeño Ayjuna.

A las doce de la media noche habrá  fuegos artificiales para realzar el evento festivo.

“Quiero informar que el horario de esta actividad, la hemos coordinado con el Padre Victorio Da Silva, párroco de la Iglesia San Pedro, y la tenemos prevista finalizar hasta más tardar las 2:00 de la mañana, para que horas más tarde del 29 de junio, la población participe de la misa y posterior procesión con el Santo Patrono por las calles de nuestra ciudad”, enfatizó Fernández.

Por otra parte, mencionó que el escenario estará ubicado en las calles San Pedro esquina Santa Cruz, entre el Concejo Municipal y el Banco Mercantil.

Asimismo detalló que en coordinación con la Dirección de Recaudaciones se decidió reubicar a los comerciantes a las calles Ballivian y Avaroa, con la finalidad de dejar expeditas las intersecciones cercanas al escenario para que la concurrencia, pueda transitar con mayor facilidad.

Al finalizar su alocución aseguró que se coordinó con el Comando de Frontera Policial y el Comando de Frontera Militar, para que desplieguen a sus uniformados, a objeto de que brinden seguridad tanto a los artistas como a las mismas familias que participarán no sólo de la serenata, sino también de la entrada folclórica en devoción al Santo Patrono San Pedro.

LO MÁS VISTO