Arce Catacora pidió licencia por problemas de salud

Empresarios dicen que Guillen debe dar continuidad a las políticas de desarrollo y crecimiento en el país

Empresarios dicen que Guillen debe dar continuidad a las políticas de desarrollo y crecimiento en el país
junio 26, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo el lunes que el nuevo ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillen, debe dar continuidad a las políticas orientadas a consolidar el desarrollo y crecimiento económico de Bolivia.

“Hay que darle continuidad a las cosas, tiene que seguir funcionando de la mejor forma posible, que se manden buenas señales tanto al interior y al exterior del país, y obviamente se dé estabilidad al desempeño económico, y obviamente eso permita que el país siga creciendo en la manera que lo ha venido haciendo”, dijo en declaraciones a la ABI.

Horas antes, el presidente Evo Morales posesionó a Guillen como nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Luis Arce Catacora, quien tuvo que alejarse del gabinete y ausentarse del país por problemas de salud.

Nostas indicó que es una decisión acertada del presidente colocar en el cargo a Guillén, tomando en cuenta que tiene experiencia y capacidad en el área y constantemente mantuvo una relación de trabajo con los privados.

“Todos los temas que él (Guillen) crea conveniente, necesarios que puedan aportar al sector privado vamos a apoyar en lo que podamos. Creemos que es una decisión acertada, una buena decisión del presidente, no me cabe la menor duda”, subrayó.

Manifestó que con la nueva autoridad dará continuidad a las reuniones que se tienen programadas para los siguientes días, para abordar el trabajo de los 10 puntos, en el marco del consejo económico productivo.

El sábado, Arce pidió licencia a Morales por problemas de salud y dijo que viajará a Brasil para recibir tratamiento médico a la brevedad posible.

Al respecto, el presidente de los empresarios mencionó que espera la pronta recuperación de Arce, quien con su trabajo fue artífice de la estabilidad económica del país desde 2006. (Abi)

LO MÁS VISTO