Nogalicultura

El departamento de Tarija produce alrededor de 91 toneladas de nuez al año

El departamento de Tarija produce alrededor de 91 toneladas de nuez al año
junio 26, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El director regional del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Luis Acosta, anunció el lunes que Tarija será sedes de las segundas jornadas internacionales de nogalicultura, previstas para el 29 y 30 de junio, un materia prima, la de las nueces, cuya producción supera las 90 toneladas al año. 

“Estamos haciendo el lanzamiento oficial de las segundas jornadas internacionales de nogalicultura, que se va a desarrollar en la ciudad de Tarija, entre el 29 y 30 de junio, en el salón auditorio de la Universidad Privada Domingo Savio”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que ese evento en el primer día será teórico en aula, mientas que la segunda jornada será práctica, en las zonas productoras de nuez en el departamento de Tarija.

“El objetivo principal del evento es realizar la capacitación en el tema de poda ortopédica en el nogal, sabemos que en el departamento de Tarija todavía no estamos realizando las podas en el nogal, para ello están llegando dos expertos internacionales, uno de la Argentina y otro de Chile, quienes trabajan más de 20 años con el nogal”, agregó. (ABI)

LO MÁS VISTO