Tarija

Comisión de Energía busca que la Asamblea se pronuncie contra el aumento de tarifas eléctricas

Comisión de Energía busca que la Asamblea se pronuncie contra el aumento de tarifas eléctricas
junio 26, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ha citado a una reunión con las autoridades de la Autoridad de Electricidad (AE) y de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para analizar la resolución que incrementa el costo de la distribución de electricidad y buscar un pronunciamiento como institución en rechazo a esta resolución.

Así lo ha explicado el asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) y miembro de la Comisión de Energía e Hidrocarburos, Cesar Mentasti, quien ha manifestado que rechazan este incremento y quieren evitar que este aumento que se esta haciendo a las distribuidoras llegue al usuario final.

Queremos evitar a toda costa, se ha citado a la sesión de comisión para el jueves,  nosotros ya hemos mandado una carta del anterior lunes, alertando de esto y citando a las autoridades pertinentes que son representantes de la AE, el gerente de Setar y el presidente del directorio”, ha dicho Mentasti.

En este sentido, ha dicho que la comisión busca propiciar un pronunciamiento oficial de la Asamblea como ha ocurrido en otras instituciones del país, algunas incluso ya han marchado en protesta de esta resolución.

“Queremos manifestar claramente que tenemos que sacar un pronunciamiento como Asamblea, como Gobierno departamental, en rechazo de la resolución, como así también manifestarles que la Asamblea del Chaco tarijeño ya ha presentado su manifiesto donde lo rechazan. La Asamblea Legislativa Departamental no puede quedar al margen de aquello y nosotros tenemos que sentar un precedente con las autoridades que correspondan, no queremos ese incremento”, ha subrayado.

En este sentido, ha reiterado que el objetivo es fijar un posicionamiento oficial de la institución legislativa en contra de esta resolución para que no llegue a los ciudadanos y luego no haya sorpresas cuando los usuarios vayan a pagar sus facturas por consumo de electricidad.

 

LO MÁS VISTO