Elecciones judiciales se realizarán el 3 de diciembre

Comienza registro de postulantes al TCP y TSJ y evaluación de méritos en la Comisión de Justicia

Comienza registro de postulantes al TCP y TSJ y evaluación de méritos en la Comisión de Justicia
junio 26, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

La Comisión Mixta de Constitución inició el lunes el registro de los nuevos postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que se declarará desierta la primera convocatoria a esas instancias judiciales, mientras que la Comisión Mixta de Justicia Plural continua su trabajo, con la evaluación de méritos de los aspirantes al Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP) y Consejo de la Magistratura (CM).

La Asamblea Legislativa declaró desierta la primera convocatoria a la preselección de postulantes al TCP y TSJ, debido a que no se cumplió el cupo de género y representación indígena, por lo que el fin de semana aprobó una nueva convocatoria en la que los interesados tienen un plazo de 29 días para presentar su documentación.

Mientras que quienes quedaron inhabilitados por falta de algún documento, en la primera convocatoria, podrán presentarlo y habilitarse.

El Legislativo tiene la tarea de preseleccionar hasta cuatro postulantes por departamento para el TCP y el TSJ, además garantizará que el 50% de las personas preseleccionadas en las listas sean mujeres y con la representación indígena.

Por su parte, la Comisión Mixta de Justicia Plural iniciará en la tarde la evaluación de méritos de los 53 postulantes habilitados para el CM y 42 al TAP.

Según el cronograma establecido en el reglamento, la etapa de evaluación de méritos se realizará con la participación de los representantes del Sistema Universitario.

Las elecciones judiciales se realizarán el 3 de diciembre próximo.

LO MÁS VISTO