Fronteras

Martínez asegura que el Gobierno transfirió 50.000 U$ para multa de bolivianos detenidos

Martínez asegura que el Gobierno transfirió 50.000 U$ para multa de bolivianos detenidos
junio 25, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó el domingo que el Gobierno transfirió recursos por un valor aproximado de 50.000 dólares para cancelar la multa impuesta por la justicia chilena a nueve agentes anti contrabando de Bolivia que serán repatriados en los próximos días después de más 90 días de permanecer encarcelados tras un confuso incidente fronterizo.

“Tenemos cumplidos no solamente el monto sino también la transferencia”, dijo a los periodistas.

El miércoles último, la justicia de Chile declaró culpables a los nueve detenidos y los condenó a tres años de cárcel; sin embargo, sustituyó esa pena por su expulsión en un plazo de 30 días, además de una multa de 32.176.272 pesos chilenos (cerca de 50.000 dólares).

El Gobierno sostiene que la sentencia, dictada en contra inocentes que luchaban contra el contrabando en la frontera con Chile, marca una página negra en la historia de la justicia chilena y que en el fondo busca dañar a la economía de Bolivia mediante el contrabando y los constantes paros en los puertos chilenos que bloquean el comercio exterior del país andino amazónico. (ABI)

LO MÁS VISTO