Libobásquet

La Salle gana a Pichincha por 94-89 en el Coliseo Guadalquivir y lidera su serie

La Salle gana a Pichincha por 94-89 en el Coliseo Guadalquivir y lidera su serie
junio 25, 2017 - Gullermo Caba
WhatsApp Email

El equipo tarijeño de básquet La Salle superó al equipo potosino Pichincha en el Coliseo Guadalquivir  con un marcador de 94-89 y escala en la tabla de posiciones de su serie. El equipo tarijeño supo hacer respetar  su localía y se mantiene a la cabeza de la clasificación.

En el primer cuarto el conjunto potosino fue superior al equipo lasallano al  haber tenido llegadas más claras por lo que Pichincha terminó ganando con un marcador de 18-14.

Durante el segundo cuarto, los dirigidos por el argentino Juan Siemienczuk  comenzaron a reaccionar llegando varias veces al terreno rival y a través de anotaciones dobles y triples lograron dar la vuelta el marcador, este cuarto terminó 42-40 en favor de La Salle.

Ya en el tercer cuarto, La Salle, al haber identificado el juego que planteaba su rival potosino, empezó a llegar al área contraria de manera más fácil y sólida concretando las anotaciones en cada llegada, Pichincha no podía con los ataques del conjunto local por lo que este cuarto finalizó con un marcador de 66 a 59 a favor de La Salle.

En el último cuarto del encuentro ambos equipos entraron a buscar la victoria, el partido se volvió de ida y vuelta, con uno y otro equipo llegando a través de dobles y triples, Pichincha fue superior a la Salle en gran parte de este último cuarto, pero los dirigidos  por el estratega Siemienczuk no bajaron los brazos, se lanzaron al ataque y lograron igualar el marcador.

Llegaron continuamente al área rival y a través de las faltas obtenidas a su favor, con tiros simples consiguieron ponerse en ventaja  ante el cuadro potosino y revertir el marcador.

De esta forma, La Salle venció a Pichincha por 94 a 89 y con este resultado se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de su serie.

LO MÁS VISTO