Cercado

Inauguran un consultorio médico vecinal en el barrio 24 de junio de Tarija

Inauguran un consultorio médico vecinal en el barrio 24 de junio de Tarija
junio 25, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

De acuerdo al plan coordinado que viene desarrollando el Gobierno Municipal de Cercado, el Ministerio de Salud y las Juntas Vecinales la jornada hoy se he inaugurado un consultorio vecinal en el barrio 24 de junio.

Se trata del  quinto barrio que se beneficia con un consultorio de atención básica en salud hasta la fecha.

“Estamos trabajando coordinadamente para poder llegar a los barrios más alejados y vulnerables donde no llega la salud en las mejores condiciones, ahí colocaremos un consultorio vecinal”, ha indicado el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz.

En este sentido, ha señalado que se tiene planificado llegar a 35 barrios de la ciudad y 15 comunidades, y que ya se llegó con la atención al barrio Los Tajibos, barrio Los Parrales, Monte Sud, barrio 3 de Mayo.

Asimismo, ha resaltado que los consultorios vecinales son centros de primer nivel, cuentan con un profesional médico que estará realizando ocho horas de atención, tres horas en un consultorio con atenciones básicas de salud y las cinco horas restantes visitarán puerta a puerta a los vecinos para la atención primaria.

El Ministerio de Salud dota el profesional médico, la Alcaldía el equipamiento, instrumentos, medicamentos  y supervisión; y los vecinos el consultorio.

“Es un proyecto efectivamente de apoyo a la población más vulnerable donde se llegara a lugares más alejados en beneficio de la población que en muchas ocasiones por su situación económica no puede acudir a los diferentes centros de salud en el área urbana”, ha subrayado Paz.

LO MÁS VISTO