Tarija

Emat limpia seis toneladas de basura de la carretera a Sella Cercado

Emat limpia seis toneladas de basura de la carretera a Sella Cercado
junio 25, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El personal de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) este fin de semana ha realizado la limpieza de 14 kilómetros de la carretera a Sella Cercado recolectando 6 toneladas de residuos sólidos.

El responsable de la Empresa Municipal de Aseo, Rolando Ruiz,  ha indicado que se identificaron residuos de talleres metalúrgicos y carpinterías, que lamentablemente malos vecinos van a dejar sus residuos hasta el lugar y que también los conductores tiran  sus desechos en  la ruta desde sus vehículos.

Ruiz apuntó  que EMAT cuenta con alternativas para que puedan depositar estos residuos como el “punto verde” ubicado en la avenida integración frente a la oficina de EMAT donde se tiene contenedores  para el depósito  de la basura y de esta manera se pueda reducir el índice de contaminación en las  zonas turísticas por los desechos de las personas.

“Los letreros y advertencias de multas que se  colocaron  en la carretera son ignorados por los conductores,ya  que siguen arrojando su basura, además, algunas personas vienen en la noche y dejan sus desperdicios”, ha señalado.

El funcionario informó que en esta campaña participaron 72 funcionarios del área administrativo, técnico y operativo de la Empresa Municipal de Aseo.

Por otro lado, Ruiz ha exhortado a la población a que apoyen con la limpieza de la ciudad y de zonas turísticas pidiendo que hagan uso de los lugares que EMAT dispuso para el depósito de sus residuos.

“Se esta trabajando de manera constante invirtiendo tiempo y  esfuerzo para poder erradicar el alto índice de basura que existe en la ciudad, brindando un mejor servicio a la poblacion y tratando de establecer una Tarija limpia y segura”, ha destacado. (ABI)

LO MÁS VISTO