Europa

Socorristas españoles rescatan a más de 200 migrantes en el mar

Socorristas españoles rescatan a más de 200 migrantes en el mar
junio 24, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

Los servicios de Salvamento Marítimo rescataron este sábado a 224 migrantes procedentes del Magreb y el África subsahariana que intentaban llegar a España a bordo de varias embarcaciones.

“En total 224, desde la 00h00 (22h00 GMT del viernes), en el estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán“, situado entre Marruecos y España, dijo a la AFP un portavoz de Salvamento Marítimo en Madrid.

El primer rescate tuvo lugar en plena noche, en el estrecho de Gibraltar. Un barco y un helicóptero intervinieron para socorrer a tres embarcaciones que transportaban respectivamente a 66, 77 y nueve migrantes.

Más tarde, en el mar de Alborán, un avión de la agencia europea Frontex localizó a otro barco y se rescataron a otras 72 personas, según la misma fuente. El jueves, Salvamento Marítimo anunció el rescate en dos días de 400 personas que navegaban en 16 embarcaciones.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, 3.314 personas llegaron a España por mar y otras 59 murieron en la travesía. 

La cifra es tres veces superior a la del año pasado en el mismo periodo. En lo que va de 2017, al menos 2.018 personas murieron o desaparecieron en el mar Mediterráneo, según el último balance de la OIM. (AFP)

LO MÁS VISTO