Narcotráfico

Evo pide a la policía combatir el microtráfico de drogas en calles y colegios

Evo pide a la policía combatir el microtráfico de drogas en calles y colegios
junio 24, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales pidió el sábado a la Policía Boliviana combatir el microtráfico de drogas en las calles y las unidades educativas del país, además de continuar con las campañas de prevención y concienciación sobre el consumo de estupefacientes.

“Hay que atacar al microtráfico, ya sea clefa o marihuana, en las escuelas, en las calles; hermanos policías de base es nuestra responsabilidad combatir la drogadicción en Bolivia”, dijo en su discurso al conmemorar el 191 aniversario de la Policía Boliviana.

Morales destacó los talleres, cursos y seminarios que lleva adelante la Policía en las unidades educativas del país con el fin de prevenir a los estudiantes sobre las consecuencias que representa el consumo de drogas.

Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, informó que la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de 17.000 kilos de droga entre enero y junio de 2017.

“La FELCN ha realizado 5.468 operativos de interdicción al narcotráfico, donde se han secuestrado 5.569 kilogramos de cocaína base, 1.845 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 9.602 kilogramos de marihuana; destrucción de 1.660 fábricas de pasta base de cocaína, se ha aprendido a 1.936 personas y secuestrado 10 avionetas en este primer semestre del 2017″, detalló.  (ABI)

LO MÁS VISTO