Congreso

Campesinos de Bolivia analizan agenda sobre economía plural para erradicar la extrema pobreza

Campesinos de Bolivia analizan agenda sobre economía plural para erradicar la extrema pobreza
junio 24, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El XVI Congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que comenzó el sábado y terminará el lunes en la ciudad de Potosí, analizará una agenda sobre economía plural y los lineamientos productivos para apoyar las políticas gubernamentales de erradicación de la extrema pobreza en el país.

“Este congreso debe diseñar toda una agenda para continuar debatiendo con nuestras autoridades del gobierno nacional, departamental y municipal del país, para consolidar una economía plural, la que esté orientada a resolver, a erradicar la extrema pobreza, como está diseñada en nuestra Agenda 2025″, informó el secretario ejecutivo de la CSUTCB, Feliciano Vegamonte, al inaugura ese congreso junto al presidente Evo Morales.

La Agenda Patriótica 2025 tiene entre sus metas la erradicación de la pobreza extrema, la universalización de los servicios básicos, la soberanía productiva y alimentaria, y la industrialización en armonía con la Madre Tierra.

En Potosí, más de 2.000 delegados campesinos de todas las regiones del país analizarán diversos temas referidos con el desarrollo productivo diversificado y generador de empleos, fortalecimiento del agro, ampliación de la frontera agrícola y proyectos de agua e industrialización, entre otros.

Vegamonte añadió que en ese encuentro también se elegirá al nuevo comité ejecutivo de la CSUTCB para la gestión 2017-2019.

En ese cónclave, el presidente Evo Morales pidió unidad y propuestas al sector campesino para combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en el área rural produciendo alimentos para el mercado interno con mucho esfuerzo y compromiso con la vida y en armonía con la Madre Tierra. (ABI)

LO MÁS VISTO