Comercio

Gremiales de Tarija piden modificar normas que permiten el decomiso de productos

Gremiales de Tarija piden modificar normas que permiten el decomiso de productos
junio 23, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

La dirigente de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, informó el viernes que ese sector pedirá a la Brigada Parlamentaria gestionar la modificación de algunas normas, que permiten a algunas instituciones realizar el decomiso de productos.

“Nosotros concertamos una reunión con la Brigada Parlamentaria de Tarija para el 26 de junio, donde presentaremos propuestas para la modificación del Código Tributario, el Decreto Supremo 708 y el tema de la Ley 100, donde les habilita a las Fuerzas Armadas a hacer decomisos”, informó a los periodistas.

Romero explicó que en los últimos días sus afiliados de Bermejo denunciaron que sufrieron decomisos irregulares de parte de las Fuerzas Armadas, asentadas en esa frontera con la Argentina.

“Resulta que las Fuerzas Armadas decomisan a nuestros compañeros pescado y luego lo consumen en el cuartel en una parrillada, entonces no sabemos si decomisaron porque era contrabando o necesitaban ellos ese pescado”, denunció.

Según la dirigente, los controles para los productos como el pescado los deben realizar el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, que es gente capacitada. (ABI)

LO MÁS VISTO