Tarija

El Puente gestiona perforación de 15 de pozos para paliar la sequía

El Puente gestiona perforación de 15 de pozos para paliar la sequía
junio 23, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El alcalde del municipio El Puente, del departamento de Tarija, Hugo Girón, informó el viernes que esa instancia regional realiza estudios para poder perforar al menos 15 pozos, para paliar la sequía que se registra en esa región del país.

“Estamos en la fase final del estudio de perforación de pozos, unos con profundidad de más de 100 metros y otros de 10 a 20 metros, con bombeo para poder almacenar, porque la verdad el problema de la sequía es muy fuerte”, informó a los periodistas.

Resaltó que ese trabajo se lo realiza en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para resolver el problema de la falta de agua en esa zona alta del departamento de Tarija.

“Terminando el estudio, inmediatamente lo vamos a presentar a nivel departamental y nacional, porque eso está dentro de nuestro plan de poder solucionar el tema del agua para el municipio”, agregó.

Girón afirmó que también los recursos que están recibiendo del Fondo Indígena son destinados para proyectos de dotación de agua. (ABI)

LO MÁS VISTO