Ministro Arce Catacora

Economía boliviana refleja un modelo único en el mundo

Economía boliviana refleja un modelo único en el mundo
junio 23, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, señaló el viernes que la economía boliviana en los últimos 11 años se caracterizó por ser el reflejo de un modelo social y comunitario-productivo que puede ser emulado por otros países de la región, en el marco de una disertación ante la Universidad Nacional Ecológica (UNE) en la ciudad de Santa Cruz.

“Los logros de los últimos 11 años son gracias a la implementación de un modelo económico basado en la inversión pública y la demanda interna, a pesar del contexto adverso que ha afectado a los países vecinos por la caída del precio de los hidrocarburos, por eso Bolivia es un ejemplo en el mundo”, manifestó.

Destacó que los resultados de ese modelo se reflejan en la reducción de la pobreza, la desigualdad y una mejor distribución de los recursos.

Resaltó que la inversión pública es el eje principal del crecimiento económico de Bolivia, que supera los 5.200 millones de dólares, cuatro veces mayor a la inversión privada, que registra 1.200 millones de dólares. (Abi)

LO MÁS VISTO