Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Aprehenden a dos hombres en Tarija por transportar 38 kilos de cocaína en un auto

Newspaper WordPress Theme

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ha realizado un operativo denominado San Juan, donde las fuerzas policiales han instalado un punto de control en el reten de Pajchani, según ha explicado el jefe departamental de la Felcn, Omar Zegada.
En horas de la tarde, arribo a este punto de control un vehículo tipo automóvil que era conducido por E. A. A. de 36 años de edad que al mostrar signos sospechosos, las fuerzas policiales han determinado realizar una requisa minuciosa de este vehículo. 
En esta revisión, se ha logrado encontrar, a la altura del tablero electrónico, un compartimiento pre fabricado que no corresponde a la fabricación original del automóvil, este lugar era utilizado por los delincuentes para transportar sustancias controladas.

Dentro del compartimento se logró dar con varios paquetes camuflados y colocados precisamente, la Felcn ha procedido a hacer la prueba de campo que ha dado como resultado positivo para cocaína, inmediatamente después se procede a realizar la aprehensión del chofer del vehículo.
Tras las investigaciones preliminares se logró establecer que existía otra persona vinculada al caso, en este sentido, la unidad dependiente de la Felcn procedió a trasladarse a inmediaciones de la ex terminal de buses Agustín Morales. 
Ya en el lugar, las fuerzas policiales procedieron a aprehender C.F.P. de 42 años de edad, al mismo se lo encontró en posesión de un equipo celular que utilizaba para comunicarse con E.A.A., y también tenía bajo su poder las llaves de un vehículo que era utilizado como «punta de lanza» o como una forma de adelantarse a los operativos policiales y puntos de control.
Luego de las aprehensiones, los agentes se constituyen a dependencias de la Felcn donde en presencia de las autoridades que corresponde a este tipo de situaciones se hace la presentación de los 38 paquetes tipo ladrillo, forrados en cinta de embalaje color beige, que en su interior tenían sustancias blanquesinas con características a cocaína. 

El peso total de toda la cocaina transportada es de 38 kilos con 700 gramos.
También se ha procedido al secuestro de los dos vehículos, dos equipos de comunicación y se secuestro la cantidad de dinero de 2.000 bolivianos y 300 dolares que fueron encontrados en poder de C.F.P.
La movilidad que transportaba la sustancia controlada se ha movilizado a través de las trancas desde Cochabamba, Potosí, Chuquisaca hasta llegar a Tarija donde fueron aprehendidos, se cree que tenían las intenciones de llegar a Bermejo y cruzar la frontera con el vecino país Argentina.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS