Tarija

Familiares de Dayana Alemán expresan su indignación por la liberación de Elías Garzón

Familiares de Dayana Alemán expresan su indignación por la liberación de Elías Garzón
jueves, 8 junio 2017 - 10:48 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La familia de Dayana Alemán ha salido hoy a la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas ha manifestar su molestia por la liberación de Elias Garzón en horas de la tarde de ayer, cuando por la orden de sobreseimiento firmada por los fiscales de la investigación al entender que no existen pruebas suficientes, para el caso.

La hermana de Dayana, Joselin Leonel Alemán ha indicado que tras una serie de notificaciones de la fiscalía en horas de la mañana, por la tarde empezaron a recibir mensajes y llamadas anunciado la liberación de Garzón.

“Nosotros como familia de Dayana nos sentimos realmente muy indignados de lo que ha pasado para nosotros es muy injusto de que el asesino de mi hermana lo hayan liberado”, ha manifestado

Ha lamentado el accionar del Ministerio Público, en referencia a la liberación por falta de pruebas.

“Para mi es absurdo que el Ministerio Público diga esas cosas, son más de 37 pruebas que hay y que no haya determinado ninguna de estas, ahora que han hecho en Tarija, han hecho las pruebas patológicas y que estas determinan que Elías es supuestamente inocente, yo les digo y siempre lo dire, si mi hermana falleció de forma natural entonces porque presenta esas marcas en la cara“, ha lamentado Alemán.

También ha mostrado nuevamente las fotos de su hermana al momento de su velorio con signos de violencia en su rostro, mientras que con dolor ha argumentado que “la justicia no existe para los pobres”. 

“Nosotros no tenemos dinero, la familia del imputado esta como con ocho abogados, nosotros con uno para nosotros es muy doloroso todo esto, he visto la irregularidad que hay en el Ministerio Público que no pudo determinar las más de 37 pericias que hay, no han podido esclarecer como ha fallecido mi hermana”, ha manifestado la joven.

Asimismo ha indicado que agotaran todas las vías legales y procesales para obtener justicia para Dayana Alemán y que apelaran a la última decision.

La joven Dayana Alemán falleció el pasado 13 de febrero en un motel de Tomatitas por un Traumatismo Encéfalo Craneal cerrado.

Dayana presentaba signos de agresión como moretones, un labio partido y rasguños en el cuerpo, según explicó su hermana, Yoselín Alemán, a los medios días atrás mostrando fotografías del cuerpo de Dayana.

La versión de Elías Garzón y de su defensa es que la joven empezó a convulsionar por un ataque de epilepsia en el motel que fue lo que le causó la muerte de causa natural.

“Presentó signos de violencia como se ve en las imágenes., moretones en el ojo, un labio partido, ¿a eso le llaman muerte natural? Esas fotos fueron tomadas cuando la estaban vistiendo para velarla”, manifestó la hermana semanas atrás.

LO MÁS VISTO