Cultura Tarija

La Noche de los Museos acercará hoy la cultura a toda la familia

La Noche de los Museos acercará hoy la cultura a toda la familia
Sábado, 8 abril 2017 - 17:50 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Acercar el arte y la historia de Tarija a toda la familia es el objetivo de la iniciativa La Noche de los Museos que se realiza hoy en la capital del departamento de Tairja con motivo del mes de abril y del aniversario de los 200 años de La Batalla de La Tablada.

La actividad, organizada por la secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cercado, tiene el objetivo de ofrecer una alternativa para compartir en familia y que tanto pequeños como adultos conozcan y disfruten de la oferta cultural que ofrece la ciudad de Tarija.

La Noche de los Museos iniciará a las 19 horas de hoy sábado desde el museo del chuncho en la plaza de la iglesia de San Roque para posteriormente recorrer la Casa Dorada, el Museo Paleontológico, la biblioteca San Francisco, la biblioteca municipal y el Archivo Histórico.

El recorrido va ser guiado por profesionales que también ofrecerán sus explicaciones en francés e ingles. Además, según explica la secretaria de Cultura y Turismo del municipio, Rita Miranda, también habrá material didáctico para los más pequeños así como material para colorear dinosaurios del museo Paleontológico.

Toda esta ruta de los museos será acompañada con otras dos actividades como la calle “gourmet”, instalado en el Patio del Cabildo donde los productores tarijeños expondrán sus diferentes productos como jamones, mermeladas o quesos, y la exposición literaria en la plaza Luis de Fuentes y Vargas donde se podrá adquirir diferentes tipos de literatura.

“Es una iniciativa que queremos que se institucionalice que todos los meses de abril y también en julio que también vamos a tener una noche de museos para que la gente pueda encontrar una alternativa en familia, actividades sanas donde disfrutan los niños y los padres. La idea es que esto crezca y que la gente vaya a los museos con valor agregado”, destaca Miranda.

Exposiciones de museos 

Junto a esta actividad, la Secretaría de Turismo ha programado dos exposiciones culturales del museo de la Casa de la Moneda de Potosí y del Museo de Numismática de Cochabamba en las galerías del Patio del Cabildo a partir del 16 de abril.

“La galería 2 y 3  estará dedicada al museo de la Casa de la Moneda y en la galería 1 habrá la muestra numismática del centro numismástico de Cochabamba toda una muestra de las monedas y los billetes que se tienen de los coleccionistas más famosos que se tiene en el país”, explica Miranda.

Estas exposiciones serán posibles gracias al apoyo  del Museo Nacional de Arte y la Fundación Cultural con el objetivo de que Tarija entre a formar parte de esa red en el país.

 

 

 

LO MÁS VISTO