Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Hija de Illanes denuncia retardación de justicia y amedrentamiento

Newspaper WordPress Theme

Tras una nueva suspensión de audiencia, Daniela Illanes, hija del viceministro asesinado el año pasado, denunció que su familia es amedrentada y que también existe retardación de justicia en el desarrollo del proceso judicial por la muerte de su padre.
Rodolfo Illanes falleció el 25 de agosto del año pasado asesinado por cooperativistas mineros en medio de un conflicto entre este sector y el Gobierno.
Daniela reclamó por la retardación de justicia luego de que se suspendió una vez más la audiencia de medidas cautelares contra el coronel José Araníbar, quien era el encargado del contingente policial que estaba en la zona de Panduro, donde fue asesinado Illanes
En diciembre del año pasado, la Fiscalía imputó a Araníbar por denegar auxilio e incumplir deberes, por lo que pidió su encarcelamiento, sin embargo, aún no existe una decisión judicial respecto a las medidas cautelares contra el Coronel y este viernes una vez más se suspendió la audiencia respectiva.
A la salida de tribunales, la hija del difunto viceministro aseveró que su familia es amedrentada por la presencia de efectivos policiales antimotines, y que además sufre maltratos de parte de allegados a Araníbar.
“Nos amedrentan. Aquí está la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales) como si fuéramos un contingente de personas que vamos a hacer algo al coronel Araníbar, no es asi”, señaló.
“¿Qué vamos a hacer? De paso nos tratan mal. La familia de Araníbar viene a tratarnos mal. ¿Cómo puede ser eso posible? Sólo le pedimos que nos ayuden, y que no se retrase más el proceso”, manifestó afligida la joven.
Daniela Illanes aseveró que el Coronel ya ha retrasado tres meses el proceso. Indicó que su familia no está acusando a nadie, y que sólo está pidiendo que se lleve adelante el juicio.
La esposa de Araníbar también hizo declaraciones para defender a su cónyuge. Aseveró que nadie sabe quién envío a Illanes a la región donde había el conflicto minero, y pidió a la prensa que investigue este detalle.
Sin embargo, sus palabras fueron interrumpidas por allegados a Illanes, quienes a gritos la acusaron de amenazar a la familia del difunto viceministro. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS