Ocio

La obra teatral Violencia No Arte Sí se presenta en el Teatro de la Cultura

La obra teatral Violencia No Arte Sí se presenta en el Teatro de la Cultura
Miércoles, 29 marzo 2017 - 19:38 PM - Victor Burguete
WhatsApp Email

En 2016, el proyecto social “Violencia No Arte Sí”, a cargo del Carlos Zurita Tejerina, fue adjudicado con el Fondo para Proyectos Culturales de la Embajada de Suiza en Bolivia. Este 29 de Marzo del presente año concluirá con una presentación en el Teatro de la Cultura.

La obra teatral Violencia No Arte Sí , dirigida por Carlos Zurita Tejerina y que tiene un carácter educativo y de concientización,  se ha presentado hoy el Teatro de la Cultura de Tarija.

En 2016, el proyecto social “Violencia No Arte Sí”, a cargo del Carlos Zurita Tejerina, fue adjudicado con el Fondo para Proyectos Culturales de la Embajada de Suiza en Bolivia.

Violencia No Arte Sí es un proyecto cultural con enfoque social que trabaja sobre un eje de lucha contra todo tipo de violencia, con enfoque transversal de genero. Todo esto, a través de recursos artísticos, en este caso el teatro.

El proyecto trabajó, durante 6 meses, con jóvenes adolescentes estudiantes de secundaria del colegio Julio Sucre de San Lorenzo en el Departamento de Tarija, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de San Lorenzo.

En este sentido se desarrolló en las y los jóvenes capacidades y habilidades teatrales, a través de talleres. A la vez, se trabajo la temática “violencia” y se les capacitó sobre sus distintas manifestaciones y los recursos para enfrentarla.

Por medio de la creación colectiva se elaboró una obra de teatro, cuya escritura estuvo a cargo de Alejandro Zurita Tejerina, un joven dramaturgo tarijeño que reside en la ciudad de La Paz.

Sobre la Obra

Violeta” es una excusa para evidenciar la violencia, para burlarnos de lo cotidiano hasta avergonzarnos de aquello que parece natural pero se torna violento.

Cuenta en un primer nivel dos historias entrelazadas. La primera la de dos jóvenes que harán lo que fuera necesario para mejorar su situación económica y la segunda la de una mujer que vivirá una serie de eventos desafortunados y buscará ayuda en su familia.

A través del humor negro y la incomidad, la obra rompe con la naturalización de la violencia en todas sus variantes.

Ficha técnica

Nombre: Violeta

Dirección: Julian Cartagena y Carlos Zurita

Texto: Alejandro Zurita Tejerina

Elenco: Paola Añazgo, Marcelo Alfaro, Anahel Beites, Amelia Sosa, Jorge Aguilera, Roberto Gonzales, Keshia Hurtado.

 

 

 

LO MÁS VISTO