Todo listo para disfrutar hoy de Bonny Lovy, Los Huayra y Etiqueta Negra en la Vendimia 2017

Todo listo para disfrutar hoy de Bonny Lovy, Los Huayra y Etiqueta Negra en la Vendimia 2017
Sábado, 18 marzo 2017 - 09:20 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Llega una de las fiestas más esperadas en el departamento de Tarija tras la celebración de carnaval chapaco: La Vendimia Chapaca. La actividad cultural y festiva se ha convertido en los últimos años en uno de los eventos turísticos más destacados de Tarija y el número de visitantes ha ido creciendo exponencialmente.

La edición de la serenata de la Vendimia Chapaca 2017 cuenta con artistas del departamento, nacionales e internacionales como Los Huayra, Etiqueta Negra o Bonny Lovy.  El espectáculo, que tendrá lugar en la cancha de la localidad a unas cuadras de la plaza plaza principal de El Valle, dará inicio a las 20 horas y se prolongará hasta la madrugada, según explicaron fuentes de la organización del evento.

Las entradas tienen un costo de 70 bolivianos general y 150 en las sillas de la zona vip, se encuentran a la venta en las oficinas de la Institución Financiera de Desarrollo (IFD) Idepro que está ubicado en la Calle Ingavi Nº. 339, entre General Trigo y Sucre o las puedes adquirir en los ambientes de la alcaldía en El Valle al mismo precio.

Después de la serenata, el domingo en la mañana llega la tradicional pisa de uva en la plaza principal de la localidad, lugar en donde los productores de uva exponen su producción y los productos elaborados de esta fruta. Tras esta demostración la música volverá a la cancha de la localidad de la mano de cantantes y artistas como Luchín Zeballos o María Juana. 

A diferencia de las serenata del sábado, las actuaciones del domingo serán de acceso libre y gratuito al público.

Además de las actividades programadas, el Valle de la Concepción ofrece otros atractivos turísticos como el Cañón de la Angostura, los viñedos, los bodegas de vino y comunidades de la zona o la conocida bodega artesanal La Casa Vieja, en la que ofrecen comidas típicas y una degustación guiada de los distintos vinos que se producen en el lugar.

Asmismo, los visitantes podrán admirar los murales y exposiciones artísticas que han realizado durante esta semana un grupo de artistas llegados de diferentes países y de distintos lugares de Bolivia.

Cómo llegar

El Valle de la Concepción, en el Municipio de Uriondo de la provincia Avilés, se encuentra a 24 kilómetros de la ciudad de Tarija.

Para el día sábado los taxi trufis parten de la calle Corrado General Trigo y Campero de la ciudad de Tarija y tienen un costo de 6 bolivianos. Por otro lado, habrá micros disponibles desde el palacio de justicia a un precio de 5 bolivianos el pasaje. 

Hay que tomar en cuenta que por el gran flujo de visitantes los vehículos te dejarán un poco más allá del cruce del Valle de la Concepción por lo que deberás caminar un poco antes de llegar a la plaza principal que es el centro de actividades.

El viaje demora normalmente alrededor de 20 minutos pero por el tráfico el trayecto se alarga hasta los 40 minutos o la hora de duración por lo que es recomendable tomar previsiones si no te quieres perder alguna de las actuaciones programadas.

Alojamiento

El Valle de la Concepción es un pequeño municipio cuya capacidad hotelera es reducida por lo que por lo general las habitaciones ya están reservadas con antelación.

No obstante desde la Alcaldía del municipio han instado a los vecinos de la localidad a abrir las puertas de sus casas para alquilar habitaciones o espacios a los turistas que deseen pernoctar en el lugar y no quieran retornar a cercado.

En caso de no tener reservada habitación, la ciudad de Tarija ofrecer una amplia variedad de hoteles y hostales para todos los gustos y bolsillos.

LO MÁS VISTO