Sería una "condena a muerte"

Los venezolanos en el exilio le pidieron a Trump que no los deporten

Los venezolanos en el exilio le pidieron a Trump que no los deporten
Martes, 28 febrero 2017 - 12:23 PM - Agencias
WhatsApp Email

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó al presidente estadounidense, Donald Trump, la concesión de un “alivio migratorio” para los “miles de venezolanos” que buscan “refugio y asilo” en este país.

En una carta dirigida a Trump, Veppex, con sede en Miami, le pide que estudie la posibilidad de la concesión de este beneficio a los venezolanos que “se encuentran en Estados Unidos huyendo de la feroz dictadura que impera” en Venezuela.

En opinión de Veppex, la deportación de estos venezolanos a su país de origen sería “condenarlos a muerte“, resaltó en un comunicado Henry Clement, vicepresidente de la organización de exiliados del país sudamericano.

Clement recuerda en la carta al mandatario estadounidense la “caótica situación” que sufre Venezuela, donde “no se respetan los derechos humanos y los más criminales” copan los cargos e instituciones y han convertido al país petrolero en un “Estado fallido“.

Por ello, Veppex insta a Trump a que conceda los beneficios de un “alivio migratorio” a los venezolanos que solicitan “refugio“, “se encuentren ya en Estados Unidos y no tengan antecedentes criminales“.

La carta de Veppex a Donald Trump

Mr. Donald Trump. Presidente de los Estados Unidos.

Su despacho.-

Es un honor dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y agradecerle primero que nada la importancia que tiene la situación critica de Venezuela para su administración. Apreciamos y valoramos las acciones que en tan corto tiempo de su mandato han tenido como objetivo enfrentar al régimen de Nicolás Maduro.

Aprovecho la ocasión para solicitarle muy respetuosamente como ciudadano americano y vicepresidente de una organización de exiliados venezolanos (Veppex) se estudie la posibilidad de un alivio migratorio para los miles de venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos buscando refugio y asilo huyendo de la feroz dictadura que impera en el país .

La caótica situación que vive en Venezuela en donde no se respetan los derechos humanos y los más criminales son los que dominan los cargos y las instituciones, han convertido a Venezuela en un estado fallido en la que las autoridades del régimen son la principal amenaza contra los ciudadanos.

Sinceramente Señor Presidente, deportar a venezolanos hacia Venezuela simplemente es condenarlos a muerte, es por ello que le pido a través de esta misiva un alivio migratorio para quienes ya se encuentran dentro de los Estados Unidos y no tengan antecedentes criminales.

Sin más que hacer referencia se despide con un respetuoso saludo,

Henry Clement.

Vicepresidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex)

En Dios Confiamos.

 

La misiva al papa Francisco

Hace unos días, la misma organización le envió una carta al papa Francisco para pedirle que abandone la mediación en el diálogo en Venezuela.

El texto comenzó con un agradecimiento “especial” a la atención del Sumo Pontífice sobre la crisis en el país petrolero. Y afirmó que “lamentablemente” en Venezuela existe una “dictadura liderada por unos maleantes que han violado la Constitución Nacional“.

Veppex resaltó que el gobierno utilizó la mediación del Papa y del Vaticano para un “diálogo que no existe y sólo sirve para que ellos (los oficialistas) ganen tiempoencarcelen a más presos políticos, no realicen elecciones y hundan al pueblo en la más profunda miseria“.

“El régimen de Nicolás Maduro, con un diálogo inexistente, se burla de los venezolanos, pero también se ha burlado de usted y de sus buenas intenciones“, subrayó. (Con información Infobae)

LO MÁS VISTO