Copa italiana

La Juventus remonta el gol de Callejón y da un paso a la final

La Juventus remonta el gol de Callejón y da un paso a la final
Martes, 28 febrero 2017 - 18:48 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Juventus tumbó al Nápoles en la ida de las semifinales de Copa italiana 3-1, remontando un tempranero tanto partenopeo en un partido que no empezó muy bien. Allegri apostó por el 3-4-3, renunciando a Cuadrado y al 4-2-3-1 que tan bien le estaba funcionando.

Pasó factura: el Nápoles. con Rog y Milik titulares, fue dueño del campo durante casi toda la primera mitad, y recogió los frutos en el 36. El punta polaco abrió para Insigne, cuyo pase colocó a Callejón solo ante Neto: el español no falló, alcanzando 11 dianas.

La Juve reaccionó antes del descanso, obligando a Reina a cumplir un doble milagro ante Mandzukic y Lichtsteiner. En la reanudación, Allegri sacó a Cuadrado volviendo al 4-2-3-1, y enseguida cambió el rumbo del partido. En el 47′, Valeri pitó penalti por una falta de Koulibaly a Dybala, que se encargó de convertirlo en gol.

En el 64′, además, una mala salida de Reina tras un centro de Cuadrado favoreció a Higuaín, que empujó entre palos desde una complicada posición firmando (sin celebrarlo) su segundo gol ante su exequipo.

Tres minutos después, una jugada decisiva que causó mucha polémica: los azzurri pidieron penalti por una falta sobre Albiol, el árbitro dejó correr y sí concedió pena máxima en el contragolpe, cuando Reina paró a Cuadrado. Dybala, otra vez, no falló. El golpe fue duro para el Nápoles, que no supo reaccionar: el 5 de abril en San Paolo, tocará buscar la misma remontada que se sueña con el Madrid. (AS)

LO MÁS VISTO