Caranaval

El presidente pide cerrar carnaval sin excesos para retomar las actividades con fuerza

El presidente pide cerrar carnaval sin excesos para retomar las actividades con fuerza
febrero 28, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales pidió el martes cerrar las fiestas de carnaval sin excesos y reanudar las actividades laborales con fuerza y mayor energía “por el bien del país”.

“A quienes estén preparando sus fiestas sólo decirles sin exagerar. Carnaval es nuestra forma de vida y estas fiestas es para darnos fuerza, mayor energía, para seguir trabajando”, remarcó en una conferencia de prensa en Cochabamba.

Morales realizó una evaluación de los festejos nacionales y expresó su satisfacción porque el Carnaval de Oruro congregó “mucha” gente, “mucho movimiento” y generó actividades importantes, como el Anata Andino y el “impresionante” festival de bandas.

“El Carnaval de Oruro es algo único en el mundo (…) Patrimonio del pueblo boliviano desde Oruro”, subrayó.

El jefe de Estado puntualizó también el éxito de las fiestas carnavaleras de Tarija, La Paz y Santa Cruz.

“Ningún departamento puede alcanzar esta comparsa de comadres en Tarija (…) Santa Cruz quiere imitar un poco a Brasil, es imposible imitar a Santa Cruz, pero saludamos su comparsa. La Paz, así cada departamento, son nuestras fiestas”, argumentó.

El mandatario felicitó a las personas que mantienen vigente el tradicional “Martes de ch”alla”, al recordar que es una ofrenda a la Madre Tierra.

“Saludamos nuestro derecho a ser católico, metodista, adventista, otras religiones, pero también este aprecio diremos a la Madre Tierra, a nuestros bienes”, refrendó. (ABI)

LO MÁS VISTO