Carnaval Tarija

Todo listo para la mojazón, la Alcaldía ha llevado cisternas a la plaza principal

Todo listo para la mojazón, la Alcaldía ha llevado cisternas a la plaza principal
Lunes, 27 febrero 2017 - 10:34 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Todo listo para el lunes de Chamullada o lunes de mojazón. Desde primeras horas de la mañana, tal y como anunció el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz,  la Alcaldía ha trasladado cisternas de agua a la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas de la capital tarijeña para que los ciudadanos y los visitantes se diviertan en este lunes de mojazón.

En total, van a llevarse cinco cisternas de agua, según apuntaron fuentes municipales encargadas de la logística de esta actividad, procedente del río Guadalquivir a la altura de la localidad de Tomatitas.

Nada más llegar un grupo de ciudadanos y funcionarios municipàles han inaugurado la mojazón con el agua de las cisternas hasta que paulatinamente se vaya llenando la plaza principal de gente dispuesta a divertirse.

El grupo del chorro de la Plaza desde las 8 de la mañana se encuentra jugando en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas como es tradición desde hace 15 años. En el grupo se encuentra el historiador, director del Archivo Histórico y miembro de este grupo carnavalero, Elías Vacaflor, quien ha explicado que es el primer año que juegan con agua de río como se quedó acordado con el Gobierno municipal y ha instado sa la población a “unirse al juego sano ya que cualquier persona que pase por la plaza será mojada”.

“Cuando comenzamos era con los vecinos del barrio, ahora ya estamos todos por arriba de los cincuenta años, pero nos seguimos divirtiendo sanamente porque no venimos a consumir bebidas alcohólicas, venimos con nuestros hijos y nietos para mostrar nuestra tradición y mantenerla”, ha puntualizado Vacaflor.

Asimismo ha explicado que antes era solo un juego desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde pero que ahora se volvió fiesta, ya que desde hace 5 años la alcaldía trae amplificación a la plaza.
“Empezamos todos los años a las 8 de la mañana, este año no fue la excepción, estaremos hasta las 3 de la tarde, invito a la población a venir y jugar con nosotros”, instó Vacaflor.

La música comenzará a las 11.00 horas y culminará a las 16 horas, a partir de ese momento impedirán la venta de bebidas alcohólicas para que la plaza comience a desalojarse.

En relación a la fiesta, habrá dos grupos en vivo uno comenzará a las 12.00 horas y el siguiente a las 14.00 horas.

LO MÁS VISTO