Plan Carnaval Seguro 2017

Policía desplaza 12.350 agentes en Bolivia

Policía desplaza 12.350 agentes en Bolivia
febrero 27, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El Ministerio de Gobierno y la Policía desplazaron el lunes por la noche los patrullajes sincronizados de 12.350 agentes simuláneamente en nueve ciudades capitales de Bolivia, en el marco del Plan Carnaval Seguro 2017.

“A nivel nacional, los efectivos realizan patrullajes sincronizados y simultáneos con la finalidad de garantizar la presencia policial y así prevenir la comisión de delitos y contravenciones en martes de ch”alla”, último de los 4 días de carnaval en Bolivia, dijo en La Paz el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

La autoridad y el comandante general de Policía, Abel De La Barra, destinaron 700 agentes por turno para los patrullajes sincronizados en vehículos petrulleros.

Similar número de agentes se desplazan en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba y personal suficiente en otras ciudades capitales e intermedias en el resto del país.

Estos operativos son dirigidos en Santa Cruz por el ministro de Gobierno, Carlos Romero y los comandantes departamentales.

“A diferencia de otros años, tenemos un número inferior de casos y algunos de mucha relevancia que se registraron en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba“, enfatizó Quiroga.

Entre esos, mencionó la muerte de una señora y sus dos hijos por la imprudencia del conductor que imprimió velocidad en el sector de la Apacheta.

Otro caso de relevancia, dijo, es el feminicidio en la ciudad de Santa Cruz, donde una mujer fue apuñalada por su pareja que más tarde se quitó la vida. (Con información Abi)

LO MÁS VISTO