Teherán disparó los sistemas de armas Nasir y Dehlaviyeh

Irán realizó dos nuevas pruebas de misiles durante un ejercicio militar en el Golfo Pérsico

Irán realizó dos nuevas pruebas de misiles durante un ejercicio militar en el Golfo Pérsico
Lunes, 27 febrero 2017 - 11:04 AM - Agencias
WhatsApp Email

En la última de serie demostraciones de poder en un contexto de confrontación con los Estados Unidos, la marina de Irán probó este lunes dos nuevos misiles de fabricación local durante una serie de ejercicios militares en el Golfo Pérsico, según reportaron agencias locales.

Se trata del misil de crucero Nasir y del misil guiado por láser Dehlaviyeh, ambos diseñados para atacar barcos de guerra y probados durante las maniobras navales Velayat 95, que comenzaron el domingo y continuaban el lunes, según informó la agencia oficialista Fars.

El ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, señaló que el Nasir, disparado desde un barco de guerra, dio en el blanco con “máxima precisión”, pero no ofreció datos sobre su alcance y poder.

Por otro lado la agencia estatal Tasnim señaló que también fue probado con éxito el Dehlaviyeh, una versión producida bajo licencia del misil antitanque guiado por láser Kornet, de diseño ruso, que habría sido adaptada para atacar blancos navales.

Los ejercicios Velayat 95, que incluyeron la participación de destructores misilísticos, submarinos y drones, comenzaron en el estrecho de Ormuz y se desarrollaron luego en el mar de Omán y el océano índico, un área total de 2 millones de kilómetros cuadrados.

El comandante de marina iraní, almirante Habibollah Sayyari, había anunciado a principios de mes una estrategia de “disuasión” y desarrollo de sistemas defensivos. “No estamos y vamos a estar pensando en agredir a los otros, pero si un país intentar agredir a Irán recibirá una respuesta tal que lo hará arrepentirse de sus hechos“, dijo Sayyari según Fars.

Tras un acercamiento limitado entre Irán y las potencias occidentales en el marco del acuerdo nuclear firmado en 2015 e implementado en 2016, Teherán y Washington volvieron a confrontar en los últimos meses y tras la llegada del presidente estadounidense Donald Trump a la Casa Blanca, quien incluyó a Irán en una lista de siete países de mayoría musulmana que podrían ver su entrada a Estados Unidos prohibida.

En ese contexto el régimen teocrático realizó repetidas pruebas de misiles de crucero y balísticos con capacidad nuclear, y hace dos semanas protagonizó un incidente con barcos de guerra estadounidenses en el Golfo Pérsico, en la misma zona donde se realizaron los ejercicios Velayat 95. (Con información Infobae)

LO MÁS VISTO