También llamado "Museo de Evo"

200 turistas visitan museo de Orinoca durante feriado de Carnaval

200 turistas visitan museo de Orinoca durante feriado de Carnaval
Lunes, 27 febrero 2017 - 21:38 PM - Agencias
WhatsApp Email

La ministro de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el lunes que en los últimos cinco días 200 turistas visitaron el Museo de la Revolución Democrática y Cultural en la localidad abduna de Orinoca, departamento de Oruro.

“De ese total, el 91%, es decir, 182, fueron visitantes nacionales y el restante 9%, ocho eran extranjeros“, dijo a través de un reporte institucional.

Acotó que como parte de la organización del Carnaval de Oruro se incorporó al museo de Orinoca al circuito turístico del antruejo andino, declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Hemos creado un circuito, es una forma de contar la historia (de los pueblos indígenas …)”, complementó.

El día 25 de febrero, el personal del museo de Orinoca había informado que 51 personas visitaron ese repositorio.

Al día siguiente, el 26, un total de 85 turistas nacionales conocieron el museo. Entre el 22 y el 24 de febrero, 54 visitantes llegaron hasta Orinoca.

El Museo de la Revolución Democrática y Cultural-Orinoca está destinado a mostrar a sus visitantes el recorrido histórico de reivindicaciones y lucha por el reconocimiento de los derechos y cultura de los pueblos indígenas de Bolivia hasta la asunción del presidente Evo Morales, al cargo de primer presidente indígena del Estado Plurinacional de Bolivia. (Con información Abi)

LO MÁS VISTO