Carnaval Chapaco

Más de 400 grupos animan con sus danzas y disfraces el Corso del Bicentenario

Más de 400 grupos animan con sus danzas y disfraces el Corso del Bicentenario
Domingo, 26 febrero 2017 - 19:12 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El carnaval chapaco no para ni un momento. Tras las fiestas de Compadres, Comadres, corso infantil, sábado de disfraces hoy llega el turno del Corso del Bicentenario, donde más de 400 grupos van a desfilar por la Avenida Integración de la capital del departamento de Tarija.

El corso ha comenzado sobre las 15.00 horas y por el recorrido han pasado ya varios grupos, llegados de diferentes puntos del departamento, que han resaltado la cultura y el folclore tarijeño a ritmo de cuecas y demás danzas.

Danzas tarijeñas en el corso del Bicentenario en Tarija 2017

En el corso también están participando delegaciones del norte de Argentina, quienes compartirán con el pueblo tarijeño y los visitantes que se encuentran en la ciudad estos días las danzas típicas y músicas de su región.

Pero el corso, además, es una jornada festiva donde no faltan los disfraces de todo tipo que ponen el toque pícaro y divertido a la fiesta. Hombres vestidos con ropa de mujer como viene siendo habitual en este día o invitados inesperados como el presidente de los Estados Unidos Donald Trump o el narcotraficante El Chapo Guzmán están dando mucho que hablar en el recorrido.

Donald Trump y el Chapo Guzmán han subido al palco para saludar a las autoridades presentes entre las que se encuentran concejales, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

Tampoco faltan los juegos de espuma y los chisguetes de agua con los que los niños y adolescentes, y también adultos, se divierten lanzándose agua o espuma los unos a los otros.

Agua y chisguetes corso de mayores Tarija 2017

Sobre el corso, la secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cercado, Rita Miranda, ha indicado que para este año ha aumentado el numero de los participantes y ha resaltado las gestiones que han realizado para incluir a grupos del vecino país en el desfile.

Danzas chapacas en el corso del Bicentenario de Tarija 2017

“También resaltar el trabajo de las operadoras que han traído los turistas no solamente de este corso se mayores sino ya están desde la Gran Entrada de Comadres. Tenemos conocimiento de que es el año donde más gente ha llegado en carnaval. Una vez que concluyamos con todo este programa tendremos con seguridad los datos exacto de cuanta gente ha llegado, de dónde, y cuál ha sido el movimiento económico que ha generado”, ha dicho Miranda a La Voz de Tarija.

Asimismo ha resaltado que el evento ha comenzado de manera puntual a las 15.00 y ha destacado que este año se ha cambiado el nombre del corso por Corso del Bicentenario con motivo de la conmemoración de los 200 años de La Batalla de La Tablada. 

“Nosotros como Municipio estamos presentando nuestra carroza con las reinas inspirada en todo lo una recuperación y una estampa que es el Bicentenario”, ha remarcado.

 

 

LO MÁS VISTO