Ciclismo Bolivia

Bolivia se hace presente en el ciclismo internacional este 2017

Bolivia se hace presente en el ciclismo internacional este 2017
febrero 26, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El proyecto de un equipo ciclista boliviano para competir en Europa y América se ha hecho realidad. Este año 2017, el equipo andino se echa a andar con un periodo inicial de 4 años.

El equipo compite en España de cara a que los ciclistas bolivianos incrementen su nivel para los juegos Odesur donde ejercerán de anfitriones pues se celebraran del 9 al 20 de mayo del próximo 2018 en la ciudad de Cochabamba.

El proyecto cuenta con tres categorías:  23 corredores en la categoría élite, 23 corredores en categoría sub23 y 24 corredoras en el equipo femenino. Del total de corredores, inicialmente, solo serán 14 los bolivianos y 4 bolivianas, el resto del equipo está conformado por deportistas de diferentes nacionalidades (uruguayos, españoles, portugueses, entre otros).

Está dirigido por el ex ciclista Laudelino Cubino y por Javier Murguialday.

Cubino estuvo unas semanas en Bolivia manteniendo conversaciones con el ministro de Deportes de Bolivia Tito Montaño y con el resto de patrocinadores. A su regreso a España, lo hizo convencido de que le proyecto tiene garantías de seguir hacia adelante. “El objetivo es aprender pero creo que podemos cantar alguna victoria”, manifestó tras su regreso de Bolivia.

El debut del equipo se desarrolló en la Vuelta a San Juan en Argentina, que tuvo lugar del 24 al 29 de enero.

Otras citas ya confirmadas en las que participará el equipo son el Gran Premio Miguel Induráin, la Clásica de Primavera de Amorebieta y la Vuelta Castilla y León en España.

Las bicicletas que utilizaran serán Ridley con ruedas Rothar y los vehículos de apoyo serán Ford.

Artículo elaborado por Javier Cabestrero para La Voz de Tarija 
LO MÁS VISTO