Fin de la violencia

Vecinos y ponchos rojos de Achacachi firmaron acuerdo de pacificación

Vecinos y ponchos rojos de Achacachi firmaron acuerdo de pacificación
febrero 25, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

Vecinos de Achacachi y los denominados ‘ponchos rojos’ firmaron ayer un acuerdo de pacificación, que permitirá que retorne la normalidad a ese municipio, distante a 92 kilómetros de La Paz, informó el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, quién dijo que a partir de la próxima semana se reanudarán las actividades públicas y privadas.

“Todas las actividades van a retornar a su normalidad, incluidas las del municipio, ahí está lo que son los servicios, como los de salud, educación“, dijo a los periodistas.

Tezanos Pinto explicó que aún quedaron pendientes algunos temas para tratar como el referido al retorno del alcalde Edgar Ramos, que será analizado en un nuevo encuentro el 10 de marzo.

“Se ha explicado mucho que ni esta ni otra mesa pueden cesar las funciones del alcalde, se ha explicado que todo tiene que tramitarse bajo el conducto democrático, él tiene que seguir en sus funciones, lo que falta es el lugar donde estaba se presume que hay una conflictividad y eso es lo que se tiene que allanar”, mencionó.

Un enfrentamiento entre vecinos y ponchos rojos en ese municipio derivó en acciones violentas como la quema de la vivienda y vehículo del alcalde, el asalto a tiendas y la toma de oficinas, conflicto que estalló a raíz de que los vecinos reclamaron un informe de actividades al burgomaestre. (ABI)

LO MÁS VISTO