Fútbol

Paul Scholes quiere que Guardiola sea el entrenador de Inglaterra

Paul Scholes quiere que Guardiola sea el entrenador de Inglaterra
Sábado, 25 febrero 2017 - 18:56 PM - Agencias
WhatsApp Email

Al ex centrocampista inglés Paul Scholes le gustaría que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se hiciese cargo de la selección de Inglaterra en el futuro, dijo en una entrevista publicada el sábado.

“Espero que sea el seleccionador inglés algún día y nos traiga su estilo”, dijo Scholes al diario español Marca.

Scholes, quien tuvo una larga carrera con el Manchester United, dijo que admiraba el estilo que el entrenador catalán ha llevado al rival de su antiguo club.

Aunque Guardiola no ha tenido el mismo impacto en su primera temporada en el club inglés como el que tuvo en sus primeras campañas en el Barcelona y Bayern de Múnich, donde llegó ganando títulos, el City está segundo en la Premier League, a ocho puntos del líder Chelsea, y ganó al Mónaco por 5-3 en la ida en los octavos de final de la Liga de Campeones el martes.

“Defensivamente puede mejorar porque en la Premier en cada partido, en cada campo, vas a ser exigido (pero) a todo el mundo en Inglaterra le encanta la manera en la que juegan sus equipos”, dijo Scholes sobre Guardiola.

Scholes, una de las principales figuras de la era de Alex Ferguson a cargo del United, también alabó la labor del actual entrenador de su ex equipo, José Mourinho, a pesar de que el club va sexto en la Premier League, a 12 puntos del Chelsea.

“Está jugando al estilo que los fans y el club quiere. Con el entrenador anterior no se entendió la manera de jugar, la posición que tienen en la liga no se traduce en el fútbol que están haciendo”, dijo Scholes.

“Los primeros meses no fueron tan buenos pero es un entrenador que quiere ganarlo todo (…) Está devolviendo al United al lugar donde pertenece”. (Reuters)

 

LO MÁS VISTO