Carnaval Tarija

Los niños chapacos disfrutan del carnaval con el Corso Infantil

Los niños chapacos disfrutan del carnaval con el Corso Infantil
febrero 25, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los más pequeños también disfrutan y participan de las actividades del carnaval tarijeño. Hoy a las 10.oo horas la Avenida Integración de la capital tarijeña se ha llenado de alegría y color con el Corso Infantil donde 27 grupos de niños se encuentran desfilando ataviados con trajes tradicionales o con disfraces de todo tipo como superhéroes o princesas.

Alrededor de 1.000 niños llegados de todos los rincones del departamento de Tarija están participando en este Corso Infantil.

No falta el folclore donde los pequeños chapacos demuestran sus artes en el baile y las danzas tradicionales a ritmo de chacarera y cuecas, una cultura trasmitida de generación en generación y que los pequeños aprenden desde su infancia.

 

 

Aunque no todo es folclore ya que también hay espacio para los bailes y danzas contemporáneas como cumbias, reggaeton. Una muestra es el grupo de África Bambata que está deleitando al público con sus coreografías de baile y animación.

La comparsa de Las muñecas de la Pampa o la payasita Nicole de Bermejo también forman parte de este día festivo de color, música y diversión.

También los hay con mensajes reivindicativos como Victoria Flores, una niña de tres años que. vestida de chapaca. porta en su triciclo peluches de animales con una pancarta que reza Protectora de animales.

Y también los hay con mensaje ambiental y aspiraciones históricas como los Piratas del Guadalquivir que buscan volver y retonar al océano Pacífico.

De igual forma han hecho aparición el grupo de concientización vial de las conocidas Cebritas, un grupo de 28 educadoras que no han dejado pasar la oportunidad para bailar, disfrutar y concientizar a los padres y niños de la importancia de respetar las normas de tránsito.

El clima está acompañando y la mañana se encuentra soleada con una temperatura agradable por lo que no faltan los juegos con espuma y algún que otro chisguete, aunque menos que otros años por lo que parece que la conciencia ambiental y el uso racional del agua ha calado entre los más pequeños.

La fiesta continua y los niños siguen amenizando la mañana de sábado a los padres, familiares y espectadores que se han desplazado hasta la avenida integración para disfrutar de esta muestra de sentimientos y culturas tarijeñas.

LO MÁS VISTO