"SF70" hace referencia a los 70 años del constructor italiano

Ferrari presentó el monoplaza SF70H que pilotarán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen

Ferrari presentó el monoplaza SF70H que pilotarán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen
febrero 25, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

La escudería italiana Ferrari desveló el monoplaza con el que los pilotos Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel competirán en el próximo Mundial de Fórmula 1, el “SF 70 H”.

La denominación “SF70” hace referencia a los 70 años del constructor italiano, que se fundó en marzo de 1947 con el lanzamiento del 125S, mientras que la letra H aparece por tratarse de un híbrido.

Se trata de un bólido en el que Ferrari pone todas sus esperanzas de cara al mundial de 2017 después de los resultados del pasado, en el que quedó tercera en la clasificación de constructores y con Vettel y Raikkonen en la cuarta y sexta posición respectivamente.

El monoplaza realizará este viernes unas vueltas en el circuito de Fiorano antes de las primeras pruebas que se llevarán acabo el lunes en Barcelona, con Raikkonen al volante.

El híbrido “SF 70 H” contará con una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos, un motor a 125.000 revoluciones por minuto y un peso de 728 kilos, incluidos el piloto y la carga de agua y combustible.

Visiblemente muy distinto al Mercedes W08 Hybrid presentado el jueves en Silverstone, el nuevo Ferrari dispone de un alerón de tiburón blanco que peina el capó. Además, el coche es más rojo que su predecesor SF16-H.

Los neumáticos de la “SF 70 H”, de Pirelli, son más anchos que en el pasado, seis centímetros más en cada rueda anterior y ocho centímetros en las traseras, para conferir al vehículo una mayor adherencia y, por lo tanto, mayor velocidad en curva.

El Mundial de Fórmula 1 comenzará el 26 de marzo en Australia. Ferrari no ha ganado el título de pilotos desde 2007, con Raikkonen, mientras que el de constructores se remonta a 2008. (Con información AFP/EFE)

LO MÁS VISTO