Proyectos productivos

Evo anuncia que el Fondo Indígena invertirá Bs 4 millones por municipio para riego

Evo anuncia que el Fondo Indígena invertirá Bs 4 millones por municipio para riego
Sábado, 25 febrero 2017 - 10:51 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales anunció el sábado que se destinarán 4 millones de bolivianos del Fondo Indígena, para la ejecución de proyectos de riego, en cada municipio del país.

“Con el Fondo Indígena ahora vamos a garantizar proyectos productivos, que mejor sistema de riego, sólo con Fondo Indígena por municipio vamos a garantizar 4 millones de bolivianos”, indicó.

Morales, en la entrega de una cancha con césped sintético y cuatro tinglados, en el municipio de Comanche, instó a los alcaldes a preparar proyectos de riego y pidió que hagan un esfuerzo porque ese tipo de diseños no existen en el banco de proyectos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple‘.

El jefe de Estado se refirió al calentamiento global y sus consecuencias en Bolivia y el mundo, y dijo que los comunarios dicen que “ya no se sabemos si es invierno o verano”, pues en algunos lugares ya no hay lluvia, sino sequía total.

El presidente informó que como compensación “yo diría de la destrucción al medio ambiente de algunos países del sistema capitalista“, están aportando al Fondo Verde de la FAO, del que Bolivia recibirá 250 millones de dólares, monto que se destinará a proyectos de agua y riego. (ABI)

LO MÁS VISTO