Seguridad Gran Chaco

Concientizan sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol en Yacuiba

Concientizan sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol en Yacuiba
Sábado, 25 febrero 2017 - 08:00 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Personal operativo de la Alcaldía de Yacuiba junto con miembros del Canal Orígenes realizaron una campaña de concientizacion sobre los peligros de manejar vehiculos bajo la influencia de los efectos del alcohol. 

Para eso, pegaron adhesivos en los parabrisas de los vehículos para concientizar a los conductores de que si van a conducir no consuman bebidas alcohólicas, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito en estas fiestas carnavaleras.

Las recomendaciones apuntan también a la utilización del cinturón de seguridad y al respeto a las normativas viales.

En caso de los que recorran las calles al mando de una motocicleta indican la necesidad de portar casco.

Otras recomendaciones para disfrutar del carnaval en tranquilidad

Para disfrutar de un carnaval en tranquilidad, las autoridades recuerdan que hay que tomar en cuenta una serie de recomendaciones como no confiar vehículos motorizados a menores de edad, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas o tener especial cuidado con las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

De igual forma, aconsejan a los padres de familia que asistan a eventos carnavaleros deben mantener a sus hijos cerca con la finalidad de evitar extravíos, en caso de ausentarse por un largo periodo de sus domicilios, comunicar a personas confiables o prever algún sistema de seguridad para prevenir el accionar de elementos antisociales.

Además recomiendan a los turistas o extranjeros que a la hora de  tomar un servicio de transporte público, con preferencia, deben hacerlo de una institución que tenga su identificación. Si se encuentra de viaje, no debe recibir gaseosas u otras bebidas de personas desconocidas.

Estas recomendaciones, destacan las autoridades, deben ser tomadas en cuenta para que disfrute del carnaval sin ser víctima de acciones que pongan en riesgo su integridad física y emocional.

 

 

LO MÁS VISTO