Petición de las autoridades de ese municipio

Evo Morales anuncia reunión con autoridades de Achacachi

Evo Morales anuncia reunión con autoridades de Achacachi
febrero 24, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales anunció el viernes que sostendrá una reunión con las autoridades del municipio de Achacachi, para buscar la unidad y garantizar el desarrollo de esa región, situada en el departamento de La Paz.

En un acto en el que entregó obras en el municipio de Santiago de Huata, La Paz, informó que esa reunión fue solicitada por ese municipio mediante una carta hace dos días.

“He recibido una carta hace dos días de Achacachi, para una reunión conmigo, vamos a reunirnos, pero para unirnos y trabajar juntos por nuestro municipio, provincia y nuestra querida La Paz y Bolivia”, dijo.

La pasada semana en Achacachi, vecinos y campesinos denominados “ponchos rojos”, se enfrentaron, violencia que derivó en la quema de la casa y el vehículo del Alcalde de Achacachi, al día siguiente se verificó el saqueo de tiendas y la toma de oficinas.

Los vecinos demandaban que el alcalde Edgar Ramos brinde el informe de gestión 2016, aunque días después la autoridad confirmó que había cumplido con esa exigencia.

Morales lamentó los hechos registrados en esa región y recordó que la violencia no es la manera de solucionar conflictos y que no puede haber enfrentamientos entre hermanos.

“La solución no es enfrentándonos, quemando casas y asaltándonos entre nosotros”, manifestó y pidió a los denominados ponchos rojos cuidar su imagen, ya que no sólo son conocidos en Bolivia, sino también en el mundo. (ABI)

LO MÁS VISTO