Fin del mandato

Los vocales del TED de Tarija finalizan su gestión con acusaciones mutas

Los vocales del TED de Tarija finalizan su gestión con acusaciones mutas
Jueves, 23 febrero 2017 - 16:32 PM - Agencias
WhatsApp Email

Los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Cristina Vargas, Sara Medina y Nolberto Gallardo concluyeron el jueves su gestión con denuncias y contra denuncias sobre la forma en que realizaron su trabajo, informaron fuentes electorales.

“La vocal Medina ha manifestado que todos mis actos han sido de manera unilateral, por eso muestro la documentación que señala que son ellos dos (Medina y Gallardo) son los que hacían los instructivos para cualquier proceso, cuando mi persona es la que tiene la representación legal“, informó la presidenta del TED Tarija, Cristina Vargas.

Asimismo, denunció que Sara Medina, Nolberto Gallardo y Zulma Sánchez, en la última sesión del TED determinaron por mayoría despedir al menos a siete funcionarios de esa institución, violando las normas y dejando en riesgo el trabajo que realizan.

Por su parte, en otra conferencia de prensa la vocal, Sara Medina, explicó que al ser un cuerpo colegiado en el TED toma todas sus decisiones en sala plena y por mayoría.

“La decisión de destituir a algunos funcionarios fueron tomadas en sala plena y fueron sometidas a votación, siendo la mayoría que decidió agradecer el servicio a ese personal”, manifestó. (ABI)

LO MÁS VISTO