Cercado

El concejal Valdez denuncia que la Alcaldía incumple uso racional del agua

El concejal Valdez denuncia que la Alcaldía incumple uso racional del agua
febrero 23, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El concejal de Cercado por Unidos para Renovar (Unir) Alberto Valdez ha denunciado hoy jueves que el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, no hace cumplir Ley Municipal 094, que establece el uso racional de agua en el municipio. 

“Hemos pedido al Ejecutivo municipal que  pueda cumplirse la Ley 094, porque en la actualidad se sigue regando las áreas verdes con agua potable, cuando en realidad la norma indica que se debe regar con aguas tratadas”, ha señalado los periodistas.

En este sentido, ha recordado que la norma promulgada en 2015, por el Concejo Municipal y reglamentada en 2016 regula la gestión, promoción y fomento del uso racional y eficiente del agua potable como servicio básico en el municipio de Cercado, del departamento de Tarija.

“También estamos pidiendo a las direcciones correspondientes, que se proceda a cambiar a artefactos de bajo consumo a todas las infraestructuras que administra la Alcaldía, entre ellos tenemos los mercados y colegios, que tienen mucho consumo de agua”, ha agregado.

Asimismo, Valdez ha solicitado a la población cuidar el agua potable en las fiestas de carnaval. (ABI)

LO MÁS VISTO